La temática sobre la que voy a desarrollar mis obras.

Mi estilo es postimpresionista, en realidad ha coincidido con este estilo y me aporta el poder hacer trazos intuitivos en base a lo que me inspira un modelo.

En mi opinión ser pintor postimpresionista es una casualidad no una escuela, ha coincidido en que mi estilo es postimpresionista simplemente.

Ser pintor es como ser músico, se hace música o se reproduce música, lo mismo que en la música, tocar de oído es hacer música y tocar una partitura es reproducirla.

En mis pinturas busco siempre que transmitan y expresen una sensación, mediante trazos intuitivos y espontáneos sin delegarlo al simple aspecto estético o detallista.

Sobre una simple comparación seria como el impresionismo ante el clasicismo.

Como pintor impresionista siempre busco las sensaciones en mis obras y no su aspecto estético.

El modelo para un pintor impresionista, postimpresionista o neoimpresionista suele desarrollarse con respecto a la vida cotidiana y a los paisajes.

El modelo con respecto a mis obras tiene que comunicar y transmitir y en razón de lo que expresa voy componiendo todo lo que transmite con trazos espontáneos y que después voy definiendo a medida en el que lo voy desarrollando.

Pueden ser personas, calles que tengan una historia que contar, pero siempre desde el aspecto donde transmitan algo.

Por ahora solo estoy realizando bocetos para ir desarrollando la forma de reproducirlo en mis obras y he elegido el pastel por el momento, por que me resulta mas inmediato el poder realizar estos bocetos.

Pueden ser fotografías o del natural, pero las fotografías antiguas transmiten mucho mas que las contemporáneas, en lo que respecta a las zonas rurales y edificaciones antiguas, si están muy actualizadas no transmiten igual que unas fotografías de un siglo atrás.

Con respecto a las fotografías hay que tener en cuenta que si son antiguas corresponden a finales del siglo XIX y principios del XX, sobre estas también esta el aspecto de su calidad y definición para poder reproducirlas en la pintura, por esta razón el aspecto de la intuición en la pintura es decisivo.










Comentarios

Entradas populares